DESCUBRE PEÑÍSCOLA Y SU ENTORNO

Peñíscola la «Ciudad en el Mar», se encuentra en un entorno natural privilegiado del Mar Mediterráneo. Junto al Parque Natural de la Sierra de Irta, a 35Km del Parque Natural del Delta del Ebro y a 35 millas náuticas del Parque natural de las Islas Columbretes, es un paraiso que merece ser explorado.

La ciudad antigua, coronada por un castillo-fortaleza del s. XIV fue la residencia Papa Benedicto XIII. Ocupa un prominente peñón que se eleva 64m sobre el nivel del mar y está unido al continente por un espacio de arena que antiguamente quedaba oculto por las olas durante los temporales, convirtiendo Peñíscola en la famosa «Ciudad en el Mar».
Peñíscola es uno de los principales destinos turísticos del país. Sus preciosas playas cuentan con un gran atractivo. Además, Peñíscola está rodeada de una gran belleza ya que limita con la Sierra de Irta y el parque natural del Delta del Ebro.

La Playa del Norte es la más famosa debido a su extensión de más de 5 km. También cuenta con la Playa del Sur y muchas otras playas y calas en las que disfrutar de la naturaleza.
El casco antiguo de Peñíscola es un lugar con mucho atractivo ya que se ubica en un peñón a 64 metros sobre el nivel del mar. Sus calles cuentan con un encanto especial, mostrando su pasado medieval.

El Castillo de Peñíscola es de obligada visita. Originalmente una fortaleza musulmana, fue reconstruido en 1924 por los caballeros templarios. Es uno de los monumentos españoles con más visitas, declarado Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional.
El Parque Natural de la Sierra de Irta es un espacio natural de gran importancia en la zona. Cuenta con 12.000 hectáreas repletas de fauna y flora. Es el lugar perfecto para practicar senderismo y otras actividades.

Además se pueden encontrar construcciones de gran importancia histórica como la Torre de Badum o el Castillo de Xivert.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?